sábado, 27 de octubre de 2007

4 comentarios:

Prof. Sonia dijo...

¿Qué pasó que no hicieron caso a comentario anterior ni realizaron la última tarea?

Unknown dijo...

Cuando lo online y lo offline se unen para difundir la cultura


Secco diseñó una campaña web para que los Santiagueños podamos redefinir nuestra identidad y elegir lo que más nos representa



Desde chicos aprendemos que Santiago del Estero se caracteriza por determinado clima, suelo, personas ilustres o próceres, platos característicos, música y determinadas costumbres. ¿Pero realmente que creen los Santiagueños? ¿Con qué se identifican?

Es famosa la broma de que a los Santiagueños les gusta dormir la siesta, también es conocido el hecho de que la mayoría sabe bailar o cantar chacareras. Pero realmente ¿que es lo más tradicional de Santiago?

Responder estas preguntas llevó a la Secco, una gaseosa de nuestra provincia cuyo origen se remonta a 1940, a diseñar una campaña para que los Santiagueños puedan ser protagonistas en la definición de los íconos más representativos de la Cultura Santiagueña.

El sentimiento de pertenencia que nos hace únicos como comunidad, está relacionado con esos elementos, que generalmente no tenemos presente y que la empresa pudo observar a través de dos situaciones.

En las redes sociales se armaron grupos donde los Santiagueños que estaban radicados fuera de la provincia, expresaban que entre las cosas que más extrañaban de Santiago figuraban las tradiciones, las comidas, los lugares, las costumbres, la gente y la Tradicional de Secco.

Por otro lado, observaron que cuando viene alguien de visita, los anfitriones atinan a hacerle conocer a sus huéspedes, esas mismas cosas que expresan extrañar los santiagueños que están radicados en otro lugar.

Unknown dijo...

Así fue como la Secco decidió elaborar la campaña: “¿Que es lo más tradicional de Santiago?” cuyo eje principal es una página web donde la gente puede entrar y votar lo que considera más representativo de la cultura santiagueña:

Costumbre: Cada sociedad tiene un modo particular de comportarse y hacer las cosas. Prácticas que son irrepetibles y que forman parte de nuestra identidad.

Festejo: Una multiplicidad de ocasiones nos congrega y nos anima a reunirnos. Los motivos son variados y en nuestra provincia encuentran diversas manifestaciones.

Una Chacarera: Mucho se habló acerca de cuál es la chacarera que representa nuestra provincia, que debiera estar presente en los actos, festivales, reuniones y peñas y que debiera tocarse junto al Himno Nacional.

Personalidad: Mujer u Hombre que se destacó en alguno de los ámbitos de la sociedad, que nos despierta admiración y queremos rendirle el mayor de los homenajes.

Comida típica: Ese plato característico, ese sabor único que mejor nos representa y que nos enorgullece invitar.

Un lugar: Nuestra provincia cuenta con muchos espacios que nos gustan, que usamos para reunirnos, para visitar en tiempos libres o a los que hacemos alusión cuando alguien nos pregunta qué lugar tiene que conocer cuando viene a Santiago.

Personaje urbano: Aquella persona que todos conocemos, que se hizo famosa por sus cualidades y que se destaca del resto de las personas que transitan los espacios públicos.


Para participar de esta propuesta hay que ingresar en www.tradicionalsecco.com y votar en cada categoría lo que consideramos más tradicional de santiagueño. El plus que trae esta campaña, es la posibilidad de ganar un Suzuki Fun 0 km, 10 DVD portátiles y miles de litros de gaseosa. Su participación es totalmente gratuita.

Para aquellos que no tienen acceso a internet, se habilitaron urnas en los negocios de todos los barrios, para que puedan participar del sorteo del 0 km. Colocando en un sobre los datos personales del participante y tres etiquetas de la Tradicional de Secco (1 de 2250 cc, 1 de 1500 cc y 1 de 500 cc) también pueden participar del sorteo final.

Para la difusión de esta campaña, se utilizaron medios digitales y tradicionales. Lo offline no pierde importancia, se potencia con lo online, herramientas como la web posibilitan procesar información en tiempo real, generada en puntos remotos, que de otra manera sería imposible. La interacción y la factibilidad de protagonizar la comunicación, hacen que las campañas web se vuelvan cada vez más utilizadas por las empresas y por los consumidores finales.

Unknown dijo...

www.tradicionalsecco.com